Satan Dealers: «Siempre tuvimos que pelear por todo lo que fuimos haciendo»

Como previa de autogestión, hablamos con Vito Rey de Satan Dealers, el próximo SATANFEST en El Teatrito y lo nuevo de la banda con 20 años pateando la calle.

Están cumpliendo 20 años de carrera, ¿Cómo ha sido este viaje para los Dealers?

VR: Para nosotros nunca nada fue fácil, fuimos y seguimos siendo una banda independiente que siempre tuve que pelear por todo lo que fuimos haciendo. Fue difícil cuando arrancamos haciendo un estilo de música que no era tan frecuente escuchar, nos fue difícil encontrar el lugar en los medios aunque la gente nos demostraba que les interesaba lo que hacíamos, y en cada vuelta de página que dimos volvió a pasar lo mismo. Veinte años creo que le dieron experiencia y madurez y cuando una banda tiene eso se puede lograr lo mejor

Después de casi un año sin presentaciones en vivo de Satan Dealers regresan con un evento explosivo, ¿cómo nace el SATANFEST?¿qué podemos esperar de la fecha?

VR: Si es verdad en esta nueva etapa preferimos aparecer con cosas concretas y renovadoras, por eso es que nace el SATANFEST y por eso también estamos lanzando nuevo material antes del show. Como te decía antes pasaron 20 años, y hoy preferimos aparecer con una buena puesta en escena, con una buena producción y tratar de cuidar detalles que antes los pasábamos por alto. Todo eso lleva tiempo y preparación que no podríamos hacer de un día al otro, por eso los tiempos entre fecha y fecha que nos estamos tomando. De ahí nace el SATANFEST, de poder juntar bandas amigas y estilos diversos dentro de una escena un poco vapuleada pero tan viva como siempre. La fecha creemos que va a ser genial por todos los matices que va haber. En lo que respecta a nosotros, vamos a dar un show más enfocado en la energía más bien de nuestra primera década.

Se viene el Septimo disco de los Dealers ¿Qué podemos esperar de él? ¿Tenemos fecha?

VR: Bueno es un material del cual venimos laburando de una manera que jamás hicimos, creo que en línea de todo esto que estamos hablando es una de las razones por las cuales hace un año no tocamos. Estamos haciendo las cosas de manera más ordenada, pre produciendo primero las canciones, dándoles el tiempo de madurez y recién ahí grabarlas. No por eso dejan de ser tan directas como lo anterior, pero si van a tener otro laburo que ya lo estamos notando en el resultado que estamos teniendo. También el formato de salida aún no lo definimos, si será un LP o varios simples y Eps…. por ahora damos salida a una canción antes del show y seguro alguna más después del show y ver cómo la gente las digiere.

Satan Dealers llegan con su SATANFEST 2019

Los Dealers son ya una especie de referentes en el hard rock/punk de país, desde el under hasta lo más sonado, ¿cómo ves a la nueva generación? ¿Algo que te llame la atención?

VR: Las nuevas generaciones siempre son renovadoras, y eso siempre es positivo para que la escena siga viva y de eso también se trata el Satan Fest. Si bien de las 6 bandas que tocan hay muchas que tienen tanto recorrido como nosotros, en esto hay cosas nuevas que nos han hecho parar la oreja y decir «che que bueno esto hay 2 bandas que son un sonido nuevo y diferentes entre sí», y creo que eso es lo mejor. Siempre vimos muy bien que salgan cosas nuevas

¿Veremos un SATANFEST 2 en el 2020?

VR: Ojalá que sí porque hoy en día está todo muy difícil en el rock, y esto es una manera de juntar varias propuestas, armar un muro de batalla a todo lo que nos toca vivir como músicos y como personas. Este festival es completamente independiente, y más allá de que cosa te guste más o menos de la grilla hay tamaño de talento reunido y si la gente lo sabe disfrutar puede ser que se vuelva a repetir. Hay que tener en cuenta que en estos casi 20 años hemos compartido esto con tantas grandes bandas que este primer SATANFEST nos quedó demasiado chico.

Satan Dealers presenta SATANFEST con la participación de Motosierra, Sentidos Alterados, Los Tormentos, Los Bilardos y Gripe el próximo domingo 26 de Mayo a las 18:00hs en El Teatrito (Sarmiento 1752, Centro, Capital Federal)

Anticipadas en: www.tuentrada.com y Fade to Black (Bond St). Tienda Inerme (Recoleta). Metalmanía (Centro). Mala Difusión  (Almagro). Locuras (Once, Moron). La Cueva (Lanus). Lemmy Rock Shop (Lomas). Santa Guadalupe (Merlo). La Esquina Rock (San Miguel). La Estaka (Quilmes). Xennon (Quilmes).



Más artículos
30 años de Vivid: Vuelve Living Colour a Buenos Aires