Max Música: «Trabajamos mucho para poder cumplir de a poco cada meta»

La gente de M.A.X.  Música acaba de editar su primer disco «El verano después del volcán», una obra que identifica los años de trabajo de la banda, y que los está llevando a girar por distintos escenarios. Charlamos del armado de la placa, de los objetivos y de las inquietudes que tienen a la hora de trabajar como banda. En junio se vendrá la presentación de disco en CABA.

«El verano después del volcán» es la carta de presentación de la banda. A lo largo de todo el proceso, ¿cuáles son los puntos que buscaron que no le falte? 

Existe un acuerdo tácito entre nosotros como músicos que implica la búsqueda de la mejor explotación de los recursos disponibles,  trabajando de manera independiente a veces cuesta todo un poquito mas, porque es lo que tenemos al alcance mas que lo que quizás nos encantaría, pero ahí es cuando se vuelve todo mucho mas profundo, mas intima la búsqueda así que se trata de que en la versión “de disco”  cada canción refleje la energía que existe en M.A.X dentro de una sala de ensayo. Creemos que ese fue y seguirá siendo nuestro principal desafío. Por otro lado, esto se refleja en otro sentido cuando las canciones suenan en vivo. En este caso se logra una energía super visceral que se transforma  en cada show.

Durante toda la obra, hay gente de renombre trabajando con el broche de oro de poder mezclarlo en Londres. ¿Cómo se fueron dando todas estas oportunidades? ¿Hay temor de dejar la vara muy alta para lo que viene? 

Lo de Londres no fue de esta manera, nos hubiese encantado claramente, pero se mezcló en Homestudio (esoquejamas producciones, que es como le llamamos a nuestro home), lo mezcló Max Ramirez nuestro cantante, el mastering si lo hizo M.A.X Scenna, ingeniero de Soda Stereo, Massacre, los Ratones y demás, el si viaja y graba en Abbey Road todos los años a otras bandas. Con respecto a la gente de renombre que trabajo con nosotros en el disco, son artistas que nos fuimos haciendo amigos durante los años,  que se re coparon con el proyecto y nos dieron una gran mano.

Para los discos nuevos no existe ningún temor ya que confiamos plenamente en las canciones que estamos componiendo para el próximo que seguramente empecemos a pre-producirlo pasando la mitad de este año.

¿De qué manera comenzaron el año en el tema conciertos? ¿Sienten que las canciones ya se adaptaron al vivo? 

En cuanto a los shows de este año, la verdad que hemos tenido un arranque muy lindo,  primero en algunos lugares de Capital Federal, y a fines de enero fuimos invitados a participar en el Atlantida Rock and Pop festival en Uruguay, siendo la segunda oportunidad  que visitábamos el pais oriental. Asimismo, en marzo nos presentamos  un show intimo electroacústico que superó nuestras expectativas en cuanto al vivo en un formato mas acústico.

Todas  las fechas las hemos aprovechado como una antesala de la presentación del disco que sera en junio en Liverpool bar bajo el patrocinio del sello BPM discos, con quien estamos trabajando desde hace unos meses para la edición de «El verano después del volcán» y su presentación oficial.

Lo que pasa con las canciones en los shows en vivo es increíble, se ha creado un ida y vuelta muy interesante entre las canciones y la gente, si bien hemos adaptado canciones al vivo como Perfume del Sur (que si bien es acústica con violines en el disco), hemos propuesto un formato eléctrico de la canción para los shows. Siempre tratamos de adaptar las canciones y la lista de temas al vivo en particular

Gracias a las nuevas tecnologías, hay un exceso de propuestas musicales para disfrutar. ¿Cuáles sienten que puede ser el diferencial para acercarse a la propuesta de «M.A.X Música»? 
Respecto a este tema, si bien, es interesante y complejo a la vez, el hecho de aplicar las nuevas tecnologías es una cuestión que a nosotros siempre nos llamó la atención y coqueteamos todo el tiempo con eso, programación de efectos, sintes, usar la computadora como un instrumento mas a veces . Hoy en día, la tecnología ha hecho magia en cuanto a que por ejemplo en tu habitación podes grabar un disco, a nosotros nos paso de grabar cosas en un buen estudio pero cuando ya no podíamos bancar mas eso se grabaron cosas de manera casera, eso llevo a jugar con cosas que quizás en el estudio no hubiesen fluido así.
¿Cuáles son las bandas que les interesan de la actualidad? 
La realidad es que tenemos una influencia bastante surtida, creo que somos de tener una referencia bastante marcada en cuanto al rock o pop de los 80, 90 y sus diversas variaciones. Hoy en día nos identificamos mucho con lo que fue Cerati solista y bandas de internacionales del genero indie, a nivel nacional se armó una movida muy interesante con una propuesta independiente y que no es solo de Buenos Aires como venia dándose desde siempre, sino lo vemos en diferentes provincias de la Argentina y eso es fantástico.

¿Que shows se vienen para el segundo trimestre? ¿En que lugares sueñan que pueda sonar el disco? 

Los próximos shows son,  el 12 de mayo en Bluzz Live, Montevideo, Uruguay, allí presenta su disco «MediaHora», banda Uruguaya de la cual nos hicimos muy amigos yendo a tocar por allá. Y el 16 de junio es la presentación  oficial del disco en  Capital Federal, esto será en el Liverpool de Palermo con muchos invitados y sorpresas.

En los lugares que soñamos empezar a tocar, son los lugares que suenan tremendo como Niceto, Vorterix y demás, conocer toda Argentina y poder ir a otros países a tocar, así que cada día trabajamos mucho para poder cumplir de a poco cada sueño, cada meta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos
Delfina Campos en Roxy Live: Delfina rockeó el Roxy