Porque Escocia no son sólo gaitas

Primal Scream en Groove

El primer día de marzo a las 23 hs, Primal Scream se presentará por quinta vez en el país. En esta oportunidad hará una única fecha en Groove y promete ser un show con mucho- valga la redundancia- “groove”.

Con más de 30 años de trayectoria y más de 10 discos en su haber, la banda compuesta por Bobby Gillespie (voz), Andrew Innes  (guitarra), Martin Duffy (teclados), Simone Butler (bajo) y Darrin Mooney (batería) hará un repaso por todos sus hitos y material de su último disco, Chaosmosis.

En la gira también los acompaña el productor Kevin Shields en guitarra, quien conoce al líder de la banda desde las épocas cuando él era baterista de «The Jesus and the Mary Chain» y Shields era el vocalista de «My Bloody Valentine».

Gracias a su trayectoria y adaptación, junto a colaboraciones estratégicas, el grupo es referente de varios estilos. Con elementos de dance rock, alternativa, toques techno, indie pop y post-punk, Primal Scream aún siente curiosidad por los sonidos. Es por eso que se anima a mutar en cada etapa sin ninguna resistencia, siempre manteniendo el funk y el blues como denominador común.

Su último disco de estudio contiene 10 temas, es corto y pegadizo, de un rock más melódico y clásico.  Vienen a dejar su grito primitivo en Argentina para presentarlo, pero sin olvidar sus clásicos como “Rocks”, “Some Velvet Morning, “It’s Alright”,  “Come Together” y “Loaded”.

 

Más artículos
TRImarchi a la vista!