Vargas & Los Humanos | Liverpool Bar | 26.10.2017
Estamos por cortar la semana, la noche está a punto de empezar. En el ambiente post-laboral, la brisa primaveral se acompaña con una cerveza en mano camino al bar. Esta noche Liverpool Bar se convierte en Club, por lo que habrá que responsabilizar a Vargas & Los Humanos quienes como un acto mágico/musical volvieron personajes al público que asistió.
Con el telón cubriendo y dejando ver algunos pasos ir y venir tras él. Las luces parpadean diciendo que lo que ansiamos está por venir. ¿Y cómo no?, si ya somos otros con sombreros, trajes, vestidos y ni hablar del chasqueo de los dedos que hacemos después que Vargas comienza con “Me estás mintiendo…” frase inicial de su tema “Ciclo” dándole paso a sus acompañantes Humanos.
El ambiente está creado, y Vargas & Los Humanos ya lo saben. Se escuchan unos pasos y es “El Ruido Que Camina” segunda pieza interpretada perteneciente a su segundo disco “Ciudad Mareada” (2014). El repertorio sigue con los temas “Honesto” y “Aterrizaje”, también de su disco de 2014 en el cual nos afirma la construcción de este ambiente al decirnos “(…)No comprendí cómo llegué a este lugar, no distinguí todo mi viaje de la realidad(…)”. Casi abducidos por su música, me pregunto cómo llegamos hasta acá, si Vargas está con Los Humanos.
Musicalmente “Aterrizaje” nos hace un puente a “Hoy”, viajando a su primer disco “Notas en mi habitación” (2011). Nos damos cuenta del porqué de su show, al reafirmarnos su madurez diciendo que “es capaz de arriesgar hasta el aire”, lográndolo con su puesta musical. Continua su set-list con “Notas en mi habitación”, canción que corresponde al nombre de su primer disco y que es una declaración al mundo de lo que vinieron hacer Vargas & Los Humanos: celebrar la música. Aunque le hayan pedido que callara el corazón varias veces.. no ven que “Con música es mejor!”.
Pareciera que nos lleva a otro lugar al entonar “Cerca, yo te quiero cerca” el comienzo de su tema “Mala Señal” de su último disco “Radiocassette”(2016). Los dedos volvieron a chasquear, los zapatos los acompañan y las cabezas se mueven afirmando que estamos con ellos, pero si él está con Los Humanos, entonces será que nosotros somos parte de ellos.
“No me hagas vivir así” es lo último que nos pide Vargas, además de invitarnos a sus próximas presentaciones y agradecernos por venir.